MARTE
Es el 4to planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por su color, Cuenta la historia que los romanos lo llamaron así por comparar lo rojo con la sangre, el planeta adopto el nombre de “el Dios de la guerra”.
La variación de temperatura provoca vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tormentas de polvo y arena.
En marte hay nubes de dióxido de carbono helado, también se puede observar neblina y nubes de hielo, a causa del enfriamiento
es frío porque Marte está más lejos del Sol que la Tierra. Sobre la superficie podemos observar volcanes por ejemplo“el Monte Olimpo”. Marte tiene la particularidad de poseer agua congelada en su superficie y bajo tierra. Sus temperaturas varían desde los -125º C (centígrados) cerca de los polos durante el invierno, hasta los 70º C a mediodía cerca del ecuador. La temperatura media en Marte es de unos -60º C. Se cuenta que en el futuro es posible que se descubra vida en este planeta.
La superficie de Marte presenta un color naranja rojizo, que reciben el nombre de desiertos, y se encuentra por las tres cuartas partes de la superficie del planeta, dándole esa coloración, además el suelo se puede observar que está cubierto de piedras, cantos y bloques.
La distancia de Marte al Sol es alrededor de 227,920,000 kilómetros. Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.
El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión. Las zonas oscuras están formadas por rocas similares al basalto terrestre, cuya superficie se ha erosionado y oxidado. Las regiones más brillantes parecen estar compuestas por material semejante, pero contienen partículas más finas, como el polvo.